top of page

Clases

Calendario Mensual
Explicación de la práctica

En la práctica de Estiramientos de Cadenas Musculares utilizamos una serie de consignas, ciertos materiales y recursos que nos acercan a unas condiciones de trabajo donde la respuesta del cuerpo se vea facilitada. Nos servimos de la fuerza de la gravedad,  de nuestras manos, o de los músculos antagonistas de aquellos que queremos estirar para conseguir los mejores resultados y que todo discurra de una manera fácil y fluida y logremos elongar así las cadenas que normalmente se encuentran más sobrecargadas...

Recomendaciones para el deporte

Si practicas un deporte, no es recomendable realizar sesiones largas antes de una competición o entrenamiento intenso. Para estos casos te recomendamos estiramientos más básicos de menor tiempo a modo de precalentamiento. Y una buena sesión de mayor duración después de practicar deporte, de modo que puedas conseguir elongar los músculos que con la práctica continuada de ejercicio se van acortando a lo largo del tiempo.

Respiración y Adaptaciones

Como podrás apreciar, si asistes a las clases, la respiración será diferente y reaccionará de manera distinta según la práctica que realices. Tu única tarea será permitir que tu respiración se adapte de la mejor manera a la postura en la que te encuentres y no intentar forzarla para que sea de una determinada manera. 

En caso de que sea necesario, los ejercicos se adaptarán según la condición física de cada uno y las posibles molestias, patologías o limitaciones que cada uno pueda sentir. Para ellos tan solo será necesario que respetes tus limites y aceptes las posibles adaptaciones que puedas necesitar. La monitora te indicará en cada momento las adaptaciones que puedas necesitar para que tú se las pidas si para ti es necesario.

bottom of page