top of page

MI TRAYECTORIA

Mi recorrido hasta llegar a los estiramientos de cadenas musculares no fue directo. Con unos 18 años, mientras comenzaba mis estudios en la universidad comencé a tener muchas tensiones y dolores de espalda, causados, como más tarde supe, por mi manera de gestionar, o más bien de no saber cómo hacerlo, los conflictos y situaciones que se me iban presentando en la vida. Desde aquella época y en adelante, pasé por manos de múltiples profesionales; fisioterapeutas, masajistas, osteópatas y otros muchos terapeutas manuales. Finalmente, dando con las personas adecuadas, fui entendiendo cuál era mi proceso y que mis tensiones y malestares físicos efectivamente eran consecuencia de mi manera de procesar los acontecimientos que tenían lugar en mi vida y que en muchas ocasiones no eran bien llevados o resueltos, lo que hacía que mi cuerpo se viera afectado negativamente por todo ello…

A raíz de estas experiencias empezó un nuevo camino para mí y una nueva manera de funcionar y de entender las cosas, mi vida, y lo que me estaba pasando y que más tarde se convertiría en mi nueva profesión, en la que fui aplicando todo lo aprendido y vivido en “mis propias carnes” y  todavía sigo aprendiendo….

En uno de esos momentos, me topé con una persona maravillosa, mi amiga Carmen, que me mostró una de esas herramientas, los estiramientos y que ha sido mi profesora de esta disciplina durante varios años. Gracias a las prácticas vividas con ella, me animé a realizar la formación para ser “Facilitadora de Estiramientos de Cadenas Musculares”. En esas prácticas aprendí a sentir mi cuerpo de otra manera, a tomar conciencia de él, a escucharlo y a darme cuenta de que no solo mi mente afecta a mi cuerpo, sino que también funciona a la inversa, ya que se trata de una interacción tan especial y milagrosa que cuanto más flexible y distendido está mi cuerpo, más lo está mi mente también.

Conocer, comprender y cuidar nuestro cuerpo es para mí una de las necesidades prioritarias de las personas y una de las claves para conservar la salud.

Los Estiramientos de Cadenas Musculares no se proponen como una práctica mecánica, sino que tienen como propósito liberar al cuerpo de tensiones profundas, haciendo de ello una experiencia consciente. Favorecen la integración postural y tienen efectos muy positivos sobre el sistema nervioso, la respiración y el bienestar, ayudando a recuperar la capacidad de sentir plenamente el cuerpo. Se trata de una técnica corporal sencilla y precisa basada en el estiramiento suave,  sostenido y consciente de las cadenas musculares que habitualmente se encuentran más sobrecargadas, con la finalidad de contribuir al equilibrio corporal, mejorando su alineamiento, conservar el movimiento y despertar la consciencia sensorial.

Te animo a probar esta práctica, realizando una clase de prueba, para si estás interesad@ poder incorporarte a uno de los grupos que ya está en marcha con clases regulares.

bottom of page